CNT convoca huelga en la limpieza del centro logístico de DIA

• El sindicato persigue un convenio justo para los trabajadores de la contrata SAMSIC IBERIA, que se encuentran abandonados
• Hace un llamamiento a la ciudadanía a apoyar a los trabajadores el jueves 29 de junio a las 10.00 ante las instalaciones de DIA en el Polígono Las Salinas de Poniente (C/Pitágoras 17).

El sindicato CNT de El Puerto de Santa María ha convocado un paro de 48 horas para los días 29 y 30 de junio en el servicio de limpieza del centro logístico de DIA S.A., situado en la calle Pitágoras nº 17, Polígono Industrial Las Salinas de El Puerto de Santa María. Estos paros son los primeros de todo un calendario de huelgas y movilizaciones que se irán intensificando a lo largo del verano. El objetivo de la Sección Sindical de CNT en SAMSIC IBERIA, empresa concesionaria del servicio, es reforzar el personal de recogida de palés que se encuentra fatigado por las enormes cargas, presiones y condiciones de trabajo, así como la firma de un acuerdo de empresa que compense las bajas condiciones salariales y sociales del convenio provincial de limpieza.

La CNT constituyó Sección Sindical hace unos meses y ha intentado desde entonces negociar con la empresa, sin embargo, ante la falta de interés de SAMSIC y las presiones de DIA y su departamento de personal, FETICO; hacia los afiliados, ha decidido convocar paros y movilizaciones.

Ante la convocatoria de huelga la dirección de SAMSIC ha llamado al sindicato para negociar, aunque desde CNT dudamos de que haya voluntad de negociar, dado que apenas dos horas después de la cita, la dirección pretendía reunir a la plantilla en la empresa para “hablar”.

Desde CNT, por supuesto, queremos una negociación, pero no vamos a permitir que se presione a las trabajadoras, que se rían del sindicato o que se vulneren derechos. Por ello, proseguirá con el calendario de paros y movilizaciones hasta que empresa y sindicato acerquen posturas. Se convoca a afiliados y simpatizantes el próximo 29 de junio a las 10.00 para concentrarse ante el centro logístico de DIA S.A. en la calle Pitágoras del polígono Las Salinas.

Esta entrada fue publicada en Acción sindical, Convenios y legislación, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *