CNT apoya la lucha de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez y Algeciras

  • La plantilla de la escuela universitaria se está movilizando por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
  • El sindicato no descarta iniciar una campaña de denuncia sobre Cajasol, cuyos directivos son responsables de la situación.
Desde la Sección Sindical de CNT en la Escuela Universitaria de Jerez queremos denunciar públicamente la situación de incertidumbre que estamos padeciendo los 90 trabajadores, y nuestras 90 familias, que actualmente formamos parte de los centros de Jerez y Algeciras. En la actualidad los trabajadores nos enfrentamos a reducciones de jornada y amenazas de despido por parte de la dirección. El futuro de nuestra escuela se ve muy negro y el responsable de todo es Cajasol, pues el personal y la Escuela pertenecen a la obra social de dicha entidad.
Durante años, la pasividad de los directivos de Cajasol ha provocado la muerte de la escuela al no hacerse cargo de su responsabilidad y llevar a cabo los planes de viabilidad presentados por los propios trabajadores. Ha habido multiples propuestas que suponían una alternativa totalmente factible para sustituir las carreras de las que ya se va a hacer cargo la Universidad de Cádiz. Aun se pueden salvar los puestos de trabajo.No comprendemos cómo Cajasol, que invierte millones en lavar su imagen y se llena la boca hablando de “responsabilidad social corporativa” y “obra social”, contrata un carísimo bufete de abogados para despedir, sin ningún reparo, a trabajadores que llevamos años en esta Escuela.
Los trabajadores de la Escuela a través de un proceso asambleario hemos decidido iniciar acciones de denuncia contra Cajasol por el mantenimiento de estos puestos de trabajo. Hemos emprendido el camino de la lucha por nosotros, por nuestra dignidad y por asegurar un futuro a nuestros hijos. ¿Qué empleo quedará en la provincia de Cádiz si cierran todas las empresas, incluso a pesar de ser rentables?
La Sección Sindical de CNT en la empresa, como no podría ser de otro modo, se opondrá a que se produzca ningún despido y participará, como ha hecho hasta ahora, en las movilizaciones. El sindicato, por su parte, no descarta iniciar una campaña pública de denuncia contra los intereses de Cajasol.
Esta entrada fue publicada en Acción sindical. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *