La CNT logra la nulidad del despido de su delegada en la cafetería ‘Muerte por Chocolate’

CNT El Puerto manifiesta su satisfacción al quedar demostrado que la trabajadora fue despedida por reivindicar sus más básicos derechos laborales
El sindicato de Oficios Varios de la CNT de El Puerto quiere dar a conocer a la opinión pública la sentencia impuesta por el juzgado de los social número 3 de Jerez a la cafetería Muerte por Chocolate, en el centro comercial Bahía Mar (ahora cerrada y desahuciada), por despedir ilegalmente a una camarera a finales del año pasado.
Después de que CNT tratara de negociar una salida aceptable al despido y de que se llevaran a cabo varias concentraciones a las puertas del negocio como medidas de presión, ha tenido que ser la Justicia quien demuestre quién llevaba la razón.
La jueza reconoce claramente en la sentencia que Irene, compañera militante de CNT, fue despedida en cuanto reclamó al responsable de la empresa sus más básicos derechos laborales, como son los horarios adecuados, remuneración justa, vacaciones, contratos ajustados a la legalidad… Por lo tanto, el empresario la despidió vulnerando el derecho fundamental de libertad sindical. Además, en la misma sentencia, la jueza aclara que la empresa alegaba unas pérdidas económicas en el momento del despido que en absoluto ha podido probar.
De esta manera, CNT se alegra de que se demuestre que la trabajadora tenía la razón en sus reivindicaciones. Esto servirá para que los empresarios de esta ciudad entiendan que no se puede despedir a un trabajador que exige un contrato legal, unas vacaciones o el pago de las horas extras. Exigir los derechos laborales no debe ser una excusa para que se ponga de patitas en la calle a un trabajador y si no, que se lo pregunten al que fuera dueño de la cafetería Muerte por Chocolate, que ahora tendrá que pagar una indemnización a su antigua camarera.
Y que conste que nunca se exigió la indemnización, sino la readmisión de la trabajadora. Sin embargo, no ha habido otra posibilidad al estar desahuciado el negocio.
Esta entrada fue publicada en Acción sindical. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *