CNT acusa al Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno de secuestrar el derecho de manifestación ante las huelgas en FCC y Reciclajes Bahía

El sindicato CNT considera que lo que está ocurriendo en El Puerto parece de novela de ciencia ficción. Desde el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno están secuestrando el derecho de manifestación de los trabajadores con excusas baratas.

Primero, les prohíbe a los trabajadores de FCC hacer ruido en sus concentraciones de protesta. Sólo se les permite hacer ruido durante una hora. El Alcalde se cree que El Puerto es una república bananera donde puede decidir a su antojo las horas y formas en que vamos a protestar, por encima de cualquier derecho constitucional. Nos preguntamos si va a cuidar con tanto esmero los decibelios cuando los portuenses festejemos la Feria, la Semana Santa, el Carnaval, o cuando sus seguidores celebren el triunfo electoral del PP la noche del 20N.

Segundo, a los trabajadores de Reciclajes Bahía se nos ha prohibido concentrarnos ante el Ayuntamiento con la excusa de que del 4 al 20 de noviembre será periodo de campaña electoral. Desde CNT queremos recordar al Sr. Alcalde que esto no es una campaña en pro de ningún partido. La CNT es un sindicato apolítico. Nos importa un pimiento el partido que vaya a ganar las elecciones. Nuestra preocupación es pagar nuestras hipotecas y defender nuestros derechos laborales. Si el que no paga es el Ayuntamiento, nuestra movilización irá de un modo u otro dirigida hacia éste.

Aunque ambas situaciones serán recurridas legalmente, para el sindicato CNT estas actuaciones son muy peligrosas. Si se bloquean los canales democráticos para las protestas sindicales, se corre el riesgo de radicalizar aún más los conflictos. No es justo que seamos los trabajadores de las concesionarias los que paguemos la mala gestión del equipo municipal. Recordamos que las movilizaciones en FCC, Reciclajes Bahía y otras concesionarias están motivadas por la falta de pago del Ayuntamiento. ¿Dónde vamos a ir a protestar entonces?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *