El sindicato aclara que si hay acumulación de basuras en los contenedores es debido a nuevos impagos municipales al vertedero
Desde la Sección Sindical de CNT en FCC, empresa de limpieza viaria y recogida de RSU de El Puerto, queremos comunicar a la opinión pública que tan sólo hemos cobrado 200 euros de nuestro salario. Según nos comenta la empresa esto se debe a que el consistorio sólo ha abonado el 20% de la cantidad acordada en el pliego de condiciones. Nuestra situación personal y familiar es dramática.
Ayer martes de 2 de febrero los trabajadores realizamos una asamblea en la que decidimos posponer la huelga para no perjudicar a los ciudadanos. Y es que al impago de nuestras nóminas hay que sumar el cierre del vertedero a nuestros camiones debido al impago del Ayuntamiento. Por tanto, la acumulación de basuras no es imputable a los trabajadores de FCC. Esto hay que aclararlo porque el Ayuntamiento y sus medios de comunicación aprovechan la más mínima para criminalizarnos.
Pero que por ahora no haya huelga indefinida no quiere decir que no vaya a haber respuesta por nuestra parte. FCC ya ha sido denunciada a la Inspección de Trabajo. Es absolutamente criticable que una empresa solvente como FCC no nos pague el salario aduciendo que el Ayuntamiento no paga lo que se ha comprometido. Que la empresa denuncie al Ayuntamiento y nos deje a nosotros en paz. Pero además, también hay que denunciar la irresponsabilidad presupuestaria del Ayuntamiento que mantiene muchos gastos superfluos (entre ellos, trece inútiles cargos de confianza) y machaca a los trabajadores de las contratas, como nosotros o nuestros 7 compañeros de Reciclajes Bahia recientemente despedidos. El Ayuntamiento (Partido Popular y sus cómplices del Partido Andalucista) tiene parte de la culpa y también será objetivo en el calendario de protestas que aprobó la asamblea de la plantilla.