El sindicato CNT denuncia el despido de 7 trabajadores de Reciclajes Bahía

Los despidos se deben a un recorte pactado entre empresa y Ayuntamiento
CNT tacha la actitud del Ayuntamiento de indecente y anuncia movilizaciones

Las peores previsiones se han cumplido. Este lunes siete trabajadores de la empresa Reciclajes Bahía han recibido una carta de despido. Al parecer, empresa y Ayuntamiento han pactado un recorte en el servicio de recogida de muebles y enseres. Este acuerdo será ratificado en el pleno del jueves 2 de febrero.

Desde CNT no entendemos cómo una reducción del 40% del presupuesto implica la reducción del 60% de la plantilla. En todo caso, el último responsable de esta atrocidad es el Ayuntamiento, que ha chantajeado a la empresa prometiéndole puntualidad en los pagos y saldar la deuda pendiente a cambio de reducir el servicio. Está claro que la empresa, de no estar asfixiada económicamente por las deudas del Ayuntamiento, no habría firmado dicho acuerdo. La actitud del Sr Alcalde, Enrique Moresco, y de la Concejala de Medio Ambiente es absolutamente insolidaria e inmoral. Es un comportamiento de patio de cárcel, pues en lugar de reducir los trece cargos de confianza del consistorio y otros gastos superfluos, se ceba con los más débiles.

Esta medida va a perjudicar a todos los ciudadanos. Nos están vendiendo la moto de “efectividad” en el servicio, pero la verdad es que la recogida va a dejar de ser a domicilio. Los trabajadores no van a entrar en las casas, se va a tardar más en atender… por lo que los muebles acabarán ensuciando la ciudad en medio de la calle. Además, los muebles estarán más deteriorados al estar en la intemperie y no podrán ser reciclados ni reutilzados, por lo que se perjudicará al medio ambiente.

Pero sobre todo, esta medida afectará a siete familias que van a perder su fuente de ingresos.
La CNT declara la guerra al Ayuntamiento. En la medida en que los trabajadores estén dispuestos a movilizarse, CNT estará con ellos. Ya se están preparando encierros en iglesias, protestas e incluso, si es preciso, una huelga de hambre. Estos siete trabajadores pertenecen a un servicio público municipal, y el Sr Alcalde debe hacerse cargo de ellos. Es una hipocresía disfrazarse con la camiseta naranja de Visteon y luego dar la patada a sus propios empleados.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *