CNT-El Puerto constituye Sección Sindical en el servicio de ayuda a domicilio

El sindicato comenzará su actividad reclamando la revisión de la antigüedad de parte de la plantilla

El sindicato CNT ha constituido recientemente una Sección Sindical en CLAROS SCA, servicio de ayuda a domicilio. Un grupo de trabajadoras ha apostado por CNT por ser un sindicato sin subvenciones, sin liberados, que favorece la participación directa de las bases y los afiliados.
El primer paso de la Sección Sindical será citar a la empresa para una reunión en la que se presentarán las secretarias de la Sección Sindical y se reclamará la revisión de la antigüedad de las trabajadoras. La antigüedad reconocida por la empresa a muchas de las trabajadoras no está adecuadamente calculada. Por lo general, CLAROS SCA entiende que la antigüedad es el tiempo que una trabajadora lleva con un contrato indefinido en la empresa. Sin embargo, la jurisprudencia deja claro que al haber una sucesión de contratos temporales se va acumulando antigüedad. Esto tiene efectos sobre los salarios de la plantilla, pero también debería tener efectos sobre la organización del trabajo, pues en más de una ocasión se ha alegado que el criterio de la antigüedad es el que se sigue para asignar el sistema de turnos de trabajo. Para CNT todo esto debe ser revisado y debería ser tratado por empresa y representantes de los trabajadores (Comité de Empresa y Secciones Sindicales).
Son tiempos difíciles para las trabajadoras. La Reforma Laboral ha puesto en bandeja que empresas como CLAROS modifiquen nuestros contratos sin ningún impedimento. Es preciso estar organizadas y hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender nuestra estabilidad y nuestros derechos. Desde la Sección de CNT en CLAROS animamos a las trabajadoras a unirse a nosotras y luchar por nuestros derechos laborales y por la calidad de nuestro servicio para los usuarios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *