- El sindicato convoca a la prensa y a los afiliados a una protesta el viernes 4 de abril a las 12:00 frente a la gasolinera
- CNT tiene prevista una batería de acciones más radicales y creativas que se concretará junto a los despedidos la semana próxima
Desde el sindicato CNT de El Puerto de Santa María queremos manifestar nuestro apoyo a los 9 trabajadores despedidos de la gasolinera Repsol situada en la carretera Fuentebravía de El Puerto de Santa María. Los trabajadores han sido despedidos de manera disciplinaria, pero todo apunta a que se trata de un caso de venganza sindical y personal lo que ha motivado los despidos. Por ello, CNT está apoyando y asesorando a los trabajadores para obligar a Repsol a readmitir o, en su defecto, indemnizar adecuadamente a los trabajadores afectados.
El próximo viernes 4 de abril, los trabajadores apoyados por varios sindicatos, entre ellos CNT, se concentrarán a las 12:00 de la mañana frente a la gasolinera. En dicho acto se informará a los clientes sobre las prácticas represivas de Repsol y sobre los precios más competitivos que existen en otras gasolineras del municipio.
A mediados de la próxima semana CNT tiene prevista una nueva reunión con parte de los trabajadores afectados. En ella se concretará el plan de acción que, anticipamos, girará en torno a tres ejes:
a) Recabar apoyo del tejido asociativo para lanzar un boicot en el municipio a esta gasolinera.
b) radicalizar las acciones y hacerlas más creativas.
c) Lanzar una campaña de presión a través de las redes sociales de internet y los medios de comunicación para repercutir sobre la reputación corporativa de Repsol.
Las acciones no cesarán hasta que Repsol reconsidere su postura y se encuentre una solución negociada al conflicto. Desde CNT pedimos a los afiliados y al conjunto de la ciudadanía portuense que apoye a estos trabajadores que están pasando por momentos muy duros, y se encuentran indefensos ante la arbitrariedad de esta gran corporación multinacional.