El sindicato denuncia despidos, modificaciones de condiciones laborales e incumplimiento del convenio.
CNT culpa al Ayuntamiento y anuncia una batería de denuncias
Nuestros peores presagios se han cumplido. La Sección Sindical de CNT en el servicio de ayuda a domicilio de El Puerto de Santa María advirtió públicamente que si en el concurso para adjudicar el servicio se priorizaban criterios económicos habría problemas. El equipo de gobierno PP-PA hizo oídos sordos, y siguiendo el afán recaudatorio que les caracteriza, adjudicó el servicio a la empresa AZVASE, que había pujado con una oferta a la baja. Ahora comienzan los problemas, y esto va a afectar a los usuarios.
En las pocas semanas que llevamos con AZVASE ya ha habido dos compañeras despedidas; se va a modificar las condiciones de trabajo de 9 trabajadoras (entre ellas una de las delegadas de la Sección Sindical de CNT y varias afiliadas y simpatizantes nuestras); se nos están quitando días de asuntos propios alegando argumentos peregrinos; nos amenazan con no aplicar el plus de toxicidad que recoge claramente el convenio colectivo; se nos obliga unilateralmente a disfrutar las vacaciones dentro de una franja temporal; y un largo etcétera. La situación en la empresa es explosiva.
Desde CNT comunicamos que las agresiones que la empresa está ocasionando a las trabajadoras van a tener respuesta. Muchas de las irregularidades van a ser denunciadas a través de los Juzgados y de la Inspección Provincial de Trabajo. Ofrecemos nuestros servicios jurídicos al resto de compañeras para que se asesoren y emprendan las medidas legales que consideren oportunas. Apelamos a la unidad de las trabajadoras y llamamos a las compañeras a la movilización para defender nuestros derechos y los de los usuarios