A instancia de UGT, el próximo 23 de agosto los trabajadores decidirán si revocar al comité de empresa al completo del servicio de limpieza de módulos de playas de Cádiz. Como es bien sabido, CNT apuesta por la representación sindical (sección sindical) en lugar de la representación unitaria (comités de empresa). Sin embargo, nos tememos que el objetivo de esta revocación no es implantar un sistema de representación más horizontal y democrático entre los trabajadores, sino de una maniobra de UGT para pescar en río revuelto y desplazar al sindicato Autonomía Obrera de la representación de los trabajadores.
Hay que tener en cuenta que Autonomía Obrera ha estado a la cabeza del proceso de municipalización de este servicio. Un proceso que está en marcha, y que como sindicato combativo y de clase, va a luchar no sólo por mantener los actuales derechos de la plantilla, sino por mejorar las condiciones al mismo tiempo que se pone freno al proceso de privatizaciones que en años anteriores impulsaron los gobiernos del PP y PSOE, mermando las arcas públicas en beneficio de sus amiguitos de las grandes empresas privadas.
CNT reprocha a UGT que se alimente miedos infundados en la plantilla y de que se aproveche de la incertidumbre que puede generar un proceso de municipalización que está sólo arrancando, para sacar provecho. En este sentido CNT se posiciona a favor de un sindicato como Autonomía Obrera que no sólo defiende a los trabajadores con uñas y dientes (a diferencia de los burócratas de CCOO y UGT), sino que al mismo tiempo tiene un compromiso con lo público, contribuyendo a poner freno al saqueo de las instituciones que han hecho los políticos corruptos y las grandes empresas.