La mañana del viernes 8 de junio, los trabajadores despedidos en el centro de trabajo de El Puerto de Santa María de AMETEL se han concentrado ante la sede de ENDESA en el centro de Sevilla. La protesta estaba convocada por varias organizaciones de Sevilla que protestaban por la abusiva subida en la factura de la electricidad. A ella se sumaron los trabajadores de AMETEL para aunar esfuerzos.
Precisamente en esa dirección apuntó la intervención de los sindicalistas durante la concentración: trabajadores y consumidores debemos ir de la mano para frenar los abusos empresariales. Se informó, además, que al ser AMETEL una contrata de ENDESA, ésta es responsable solidaria y debe actuar cuando se produce una vulneración de derechos fundamentales como la que se está comitiendo. ENDESA no puede mirar hacia otro lado mientras AMETEL despide, sanciona, amenaza e incumple aspectos fundamentales del convenio colectivo.
Este acto se encuadra dentro de la campaña que la CNT de El Puerto de Santa María ha comenzado para exigir la readmisión de diez trabajadores despedidos por AMETEL por reivindicar la aplicación del convenio. La semana que viene CNT tiene programada varias acciones más, entre ellas el reparto masivo de octavillas por El Puerto.