CNT-El Puerto y los despedidos de AMETEL se suman a la marcha obrera del SAT

– Los trabajadores terminan la acampada-concentración de esta semana
– El lunes y martes se adherirán a la “Marcha Obrera” hacia Cádiz
Hoy viernes 24 de agosto terminan los tres días de acampada y concentración de los trabajadores despedidos de AMETEL. Los trabajadores reivindican la reincorporación a su puesto de trabajo, pues afirman que han sido despedidos como represalia a su actividad sindical (organizarse en CNT y exigir el cumplimiento del Convenio). La jornada de protestas ha transcurrido sin incidentes y la campaña por la readmisión seguirá indefinidamente hasta que se alcance un acuerdo.
El próximo lunes 27 militantes de CNT entre los que destacan los trabajadores de AMETEL se sumarán a la “Marcha Obrera” organizada por el SAT que saldrá a las 9 de la mañana de la Estación de RENFE en dirección a Cádiz. El lunes se hará noche en Puerto Real y el martes se retomará para llegar a Cádiz.
Para CNT esta marcha tiene un valor doble. Por un lado, es necesaria la unidad del sindicalismo alternativo frente a las agresiones y recortes que padecen las clases populares en este país. Decimos sindicalismo alternativo porque tras años de desmovilización, corrupción sindical y política de pactos, los sindicatos mayoritarios, a pesar de su hegemonía, no están en condiciones de ofrecer la respuesta que los recortes actuales se merecen. Un claro ejemplo es que mientras CNT y sindicatos nacionalistas han convocado huelga general para el 26 de septiembre en el País Vasco y Navarra, los líderes de CCOO y UGT se reunían con el monarca para pedir auxilio. Por otro lado, para la CNT de El Puerto de Santa María, y para los trabajadores represaliados en AMETEL, esta marcha es una oportunidad para hacer visible ante la sociedad nuestros conflictos particulares. Al igual que los trabajadores despedidos de AMETEL, habrá otros trabajadores en conflicto como de Delphi, del Ayto. de Jerez, etc.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *