La Sección de CNT en CLAROS teme que si se priorizan criterios económicos en el nuevo concurso se pueda perjudicar a usuarios y trabajadoras
Desde la Sección Sindical de CNT en CLAROS, servicio de ayuda a domicilio en El Puerto de Santa Maria, ante el nuevo concurso para adjudicar nuestro servicio, queremos manifestar públicamente nuestra preocupación. En concreto las trabajadoras de CNT estamos inquietas sobre qué criterios van a priorizarse para adjudicar el servicio.
Este escrito no es una recriminación al equipo de gobierno municipal, sino una comunicación de nuestra preocupación. Desde CNT hemos seguido la situación del servicio de ayuda a domicilio en otros municipios andaluces y cuando ha entrado una concesionaria con una oferta económica menor al final ha habido despidos, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y ha habido usuarios que han perdido sus servicios. Por eso queremos manifestar nuestra preocupación y hacemos un llamamiento para que, pese a la situación de crisis que vivimos, la adjudicación del servicio priorice el bienestar de los usuarios y la calidad del trabajo generado sobre unos supuestos ahorros económicos. Los derechos sociales y laborales, y el clima de convivencia en nuestra localidad están en juego en este concurso. Confiamos en que el Ayuntamiento actué con sensibilidad y buen criterio.