El sindicato protesta por las provocaciones de un directivo británico durante una visita y prepara una campaña internacional junto a sindicatos y organizaciones civiles de varios países
La mañana del martes 19 de julio, los trabajadores de Visteon hemos vuelto a sufrir la chulería y las ofensas de la dirección de Visteon. En concreto, la visita a la planta de Steve Gawne, alto directivo de la multinacional en actitud provocadora ha generado momentos de tensión.
El directivo británico había acudido a la plata a reunirse con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, para tratar el futuro de la planta y la grave situación de falta de ocupación efectiva de los trabajadores. Al salir de la factoría, no obstante, mantuvo una actitud desafiante hacia los trabajadores que se protestaban por la situación de incertidumbre que padecen. La actitud del directivo fue una clara provocación hacia los trabajadores.
Desde CNT queremos advertir a los directivos de la multinacional que no vamos a permitir que se nos insulte. Por un lado, los servicios jurídicos del sindicato están trabajando en varias demandas a la multinacional, que ha infringido delitos muy graves. Por otro lado, en estos momentos el sindicato está manteniendo contactos con sindicatos y organizaciones de la sociedad civil de varios países (entre ellos, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos) para coordinar acciones de protesta por el cierre de la planta. La solidaridad internacional es el único arma que nos queda a los trabajadores ante un capitalismo globalizado. Que no se crean que se lo vamos a poner fácil.