CNT denuncia las condiciones de trabajo en la cafetería Ohlalá

IMG_1209

• El sindicato denuncia numerosas irregularidades: malos tratos, contratos en fraude de ley, y salarios 10.000 euros anuales menos de lo establecido por convenio

• Varias trabajadoras han puesto demandas por despido y reclamación de cantidades

El sindicato CNT de El Puerto de Santa María quiere denunciar ante la opinión pública las malas condiciones de trabajo que sufren las empleadas en la Cafetería Ohlalá, situada en la Plaza de la Noria. La lista de irregularidades encontradas en esta empresa es sorprendente, pues reflejan unas condiciones laborales propias del siglo XIX:

  • Las trabajadoras están de alta 20 horas semanales pero trabajan 42
  • Cobran 600 euros limpios al mes, aunque deberían cobrar alrededor de 1.300 euros brutos.
  • No hay días de descanso. Trabajan de lunes a domingo.
  • No concede vacaciones a las trabajadoras.
  • Los contratos están en fraude de ley, deberían considerarse indefinidos.
  • Por si todo lo anterior fuera poco, el empresario maltrata verbalmente a las empleadas constantemente.

Desde CNT pedimos a los ciudadanos de El Puerto que no consuman en esta cafetería hasta que comuniquemos públicamente el fin de conflicto. El próximo 8 de octubre se celebrará uno de los actos de conciliación de por despido y cantidades de una trabajadora. Si no se alcanza un acuerdo satisfactorio CNT intensificará la campaña informativa hasta que se haga justicia con las trabajadoras.

Esta acción se enmarca en la campaña sindical en el sector de la hostelería iniciada por CNT en verano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a CNT denuncia las condiciones de trabajo en la cafetería Ohlalá

  1. yo dijo:

    el dueño es un negrero de cuidado. maldito roteño. claro ejemplo es que solo contrata a pobres inmigrantes. ojalá le multen, vaya desgraciado

  2. jesus dijo:

    ya era hora de que denunciaran a este explotador, me alegro mucho, tenia ganas de que pasara esto porque a mi mujer que entró a trabajar cuando la cafetería abrió eran otros dueños y estaba encantada y la hicieron fija pero cuando cogió este indeseable la cafetería al poco tiempo la despidió porque se iba a casar y la puso en la calle sin derecho a nada, pero nos movimos y pudo cobrar el paro y lo mismo le hizo a otra empleada por eso me alegro que le haya pasado esto. YA ERA HORA!!!EXPLOTADOR!!!

  3. jesus franco del valle dijo:

    no hay derecho en los tiempos en que vivimos haiga empresarios como ese tio vivo serca y lo e visto maltratar vervalmente alas empleadas fuera esa clase de empresas

  4. Jesús dijo:

    Que el sindicato cruce la calle y la empresa de la esa cafeteria también propietaria de Distribuciones OJELO S.A. después de dos años de despedir a sus trabajadores y se supone que llegaron a un acuerdo continúan sin pagar no salarios ni despidos.

  5. juan dijo:

    yo cada vez que voy siempre estan los mismos a todas horas. que le den la maxima pena a personas tan desgraciadas como esta que nada mas que hace aprovecharse de las pobres personas que sufren esta maldita crisis.

  6. antonio dijo:

    eso es lo que hay que hacer con todos los sinveguenzas estos denunciarlo aunque la gente le da igual seguiran consumiendo alli asi nos va cojones un poquito de solidaridad que nos da todo igual

  7. Daniel dijo:

    Deberian haberlo denunciado hace años. Eso se veia venir.

  8. Anonimo dijo:

    Yo he trabajado en esa cafetería hará más o menos 4 años o quizás un poco más.. Y quiero dejar dicho de que la falta de respeto que da este miserable no era normal, por aquel entonces tenía un grupo fantastico de los cuales me cruzo por la calle y aun me habla porque desde un primer momento le dije todas sus verdades a ese “dueño” en toda su cara.

    Estuve solo un verano y viendo como trataba a mis compañero bueno ya ex-compañero no tuve más remedio que irme de alli, me alegro muchísimo de que por fín la justucia haga algo sobre semejante individuo.

    PD: Pero no solo a este personaje, si no a todos los que maltratan verbalmente y psicologicamente en todos los empleos de ESPAÑA.

    PD: JODETE “DUEÑO”.

  9. anonimo dijo:

    Este individuo es un ladron que incluso le ha robado a su misma familia.CARCEL PIDO PARA ESTE DELINCUENTE.este personaje no se a hecho rico solo sino a base de robar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *