CNT celebra las XVI jornadas culturales en El Puerto con importantes activistas y académicos

Como cada año, el sindicato CNT de El Puerto de Santa María celebra a finales de verano sus jornadas culturales libertarias. Este año las jornadas se centran en el debate sobre las distintas ideologías políticas, programas y estrategias para superar la crisis y construir una sociedad más justa y equitativa. La eclosión del 15M y otros movimientos sociales internacionales, los desafíos del sindicalismo, la crisis del sistema político español de 1978 y la creciente politización y movilización de la sociedad española son un contexto favorable para repensar nuestro modelo social e inspirarnos en los planteamientos libertarios para buscar alternativas en diálogo con otras tradiciones políticas.


Siguiendo este planteamiento, la CNT portuense ha elaborado el siguiente programa:

29 de agosto (viernes). Charla: “Ideologías políticas y crisis del sistema. En busca de alternativas”. Félix Talego, profesor de Antropología de la Universidad de Sevilla.

11 de septiembre (jueves). Charla: “Vigencia del proyecto libertario”. Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.

12 de septiembre (viernes). Mesa redonda*: “Propuestas sociales para salir de la crisis”. Representantes de CNT, Podemos, SAT e Izquierda Unida.

El acto del día 12 estaba previsto para el día 5, pero se ha decidido posponer por coincidir con una manifestación del Foro Social Portuense contra los parkings de la Plaza de Toros y Pozos Dulces.

Todos los actos tendrán lugar a las 20:00 en C/Gatona 7, El Puerto de Santa María

Esta entrada fue publicada en cultura, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *